RegionalÁncash: incendio arrasó con 10 hectáreas de pastos y árboles en sector Huachucocha

Un incendio forestal arrasó con 10 hectáreas de pastos, flores y árboles quinuales que albergaban a animales silvestres y aves en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en Áncash. La Plataforma de Defensa Civil registró la emergencia este miércoles, aproximadamente, a las 5 p.m. en la zona conocida como Huachucocha, a la altura de la laguna del mismo nombre. El alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona Mayo, y los trabajadores municipales acudieron...
admin2 semanas ago552 min
https://catacnoticias.com/wp-content/uploads/2019/08/67512914_2394857500729554_3206062240285327360_n-1.jpg

Un incendio forestal arrasó con 10 hectáreas de pastos, flores y árboles quinuales que albergaban a animales silvestres y aves en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en Áncash.

La Plataforma de Defensa Civil registró la emergencia este miércoles, aproximadamente, a las 5 p.m. en la zona conocida como Huachucocha, a la altura de la laguna del mismo nombre.

El alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona Mayo, y los trabajadores municipales acudieron al lugar, ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, para controlar el fuego y evitar que se expanda.

En una labor conjunta la Plataforma de Defensa Civil, la Unidad de Gestión Ambiental, agentes de la comisaría de San Luis y de Seguridad Ciudadana lograron disminuir las llamaradas, pero aún el incendio no ha sido sofocado. Mañana se verificarán los daños.

Este siniestro fue reportado al Centro Operaciones de Emergencia de Áncash a fin de recibir apoyo para extinguir el fuego.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cátac Noticias, 2018 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.f5mas.com