NacionalÁncash: cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 8 años

En el departamento de Áncash; el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santasentenció a cadena perpetua a Roberto Acosta Velásquez por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años. Fueron más de cuatro años de investigaciones hasta que se halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Según lo narrado por la menor, su padrastro aprovechaba que su madre salía a trabajar por las tardes para que abuse de ella. En el 2015 durante su...
admin1 semana ago583 min
https://catacnoticias.com/wp-content/uploads/2019/08/XAIW6TSH7ZG4FHK5TNERL2BJ5A.jpg

En el departamento de Áncash; el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santasentenció a cadena perpetua a Roberto Acosta Velásquez por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años.

Fueron más de cuatro años de investigaciones hasta que se halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Según lo narrado por la menor, su padrastro aprovechaba que su madre salía a trabajar por las tardes para que abuse de ella.

En el 2015 durante su testimonio en la cámara Gesell, la víctima describió la manera en la que Acosta Velásquez la sometía a continuos ultrajes, en ausencia de su progenitora, a quien no le contaba los terribles hechos por temor a que su atacante la asesinara.

La pericia sicológica arrojó como resultado que “la menor sentía malestar y tensión al relatar vivencias negativas de tipo sexual”.

La defensa técnica de Roberto Acosta rechazó los cargos aduciendo que la denuncia era motivada por un deseo de venganza, debido a que éste solía llegar en estado de ebriedada su casa y constantemente agredía verbalmente a su madre.

Sin embargo, los magistrados encontraron culpable a Roberto Acosta Velásquez y lo condenaron a cadena perpetua, además deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil.

 

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cátac Noticias, 2018 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.f5mas.com