RegionalÁncash ha registrado 27 sismos en lo que va del año

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en lo que va del año, se han registrado 27 sismos en Áncash. Asimismo, precisó que 21 de estos tuvieron una magnitud menor a 4,5. El COER indicó que seis movimientos sísmicos tuvieron una magnitud superior a 4,5 y no mayor de 6. El epicentro de la mayoría se localizó en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey, informó la Agencia Andina. –Prevención y simulacro– El gobernador de Áncash,...
admin1 semana ago534 min
https://catacnoticias.com/wp-content/uploads/2019/08/592ce76e629e2.jpeg

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en lo que va del año, se han registrado 27 sismos en Áncash. Asimismo, precisó que 21 de estos tuvieron una magnitud menor a 4,5.

El COER indicó que seis movimientos sísmicos tuvieron una magnitud superior a 4,5 y no mayor de 6. El epicentro de la mayoría se localizó en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey, informó la Agencia Andina.

Prevención y simulacro

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, en su condición de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, invitó a la población ancashina a participar en el próximo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el 15 de este mes, a las 15:00 horas.

“Tenemos que involucrar a toda la población y al personal de las diversas instituciones de la región para que participen de este ejercicio de acciones operativas, a fin de mejorar las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia”, dijo.

Agregó que “en estos simulacros debemos poner en práctica los planes de contingencia, protocolos, planes familiares de emergencia, porque este ejercicio nos debe servir para generar conciencia en cada ancashino”.

Para este ejercicio preventivo se viene coordinando con las direcciones desconcentradas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), colegios profesionales, universidades, organismos no gubernamentales y otras instituciones.

Desde hoy hasta el 9 de agosto la Oficina Regional de Defensa Nacional capacitará a un grupo de intervención rápida ante desastres naturales y movimientos en masa (sismos, huaicos, deslizamientos, aludes y aluviones); también sobre incendios forestales, bajas temperaturas y otros peligros.

 

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cátac Noticias, 2018 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.f5mas.com