InternacionalSao Paulo se oscureció a las tres de la tarde a causa de los incendios forestales en la región amazónica

La tarde del lunes, Sao Paulo se oscureció por completo antes de las cuatro de la tarde, como consecuencia de los incendios forestales que se vienen extendiendo desde hace varios días por las áreas selváticas de los estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso e incluso triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. Los especialistas explicaron que el fuerte humo, transportado por los vientos, impregnó el aire de la ciudad de Sao Paulo dando la impresión de un cielo oscuro pese a que las...
admin1 mes ago613 min
https://catacnoticias.com/wp-content/uploads/2019/08/332933_830833.jpg

La tarde del lunes, Sao Paulo se oscureció por completo antes de las cuatro de la tarde, como consecuencia de los incendios forestales que se vienen extendiendo desde hace varios días por las áreas selváticas de los estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso e incluso triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Los especialistas explicaron que el fuerte humo, transportado por los vientos, impregnó el aire de la ciudad de Sao Paulo dando la impresión de un cielo oscuro pese a que las manijas del reloj recién marcaban las cuatro.

La semana pasada un vuelo tuvo que ser desviado en Porto Velho, capital de Rondonia (estado limítrofe con Bolivia), debido a la falta de visibilidad causada por las nubes de humo que provocaron los incendios en florestas próximas.

Esta semana se realiza en El Salvador (noreste) la Semana del Clima, organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con la participación de especialistas para discutir acciones climáticas en la región. Brasil, bajo la presidencia de Jair Bolsonaro, desistió de albergar la Conferencia del Clima de las Naciones UnidAS (COP 25), que ahora tendrá lugar en diciembre en Chile.

Los incendios en la región amazónica se deben a las quemas provocadas para deforestar un terreno a fin de convertirlo en área de pastoreo o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses.

“Lo que estamos viendo es consecuencia del aumento de la deforestación vista en cifras recientes”, dijo Ricardo Mello, del programa Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza-Brasil.

El INPE reveló un fuerte aumento de la deforestación en los últimos meses en la Amazonía, que llegó a 2.254,8 km2 en julio, casi el cuádruple del mismo mes de 2018.

(Con información de AFP y RPP)

 

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cátac Noticias, 2018 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.f5mas.com